domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 17:03

Cultura - El Mostrador

Lleno total en concierto en honor a Violeta Parra en Washington

por 3 marzo, 2001

Embajadores y representantes diplomáticos de varios gobiernos se emocionaron con las composiciones de la artista chilena, en el marco del estreno mundial de "Concierto Violeta".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un lleno total, y la cantante chilena de ópera Verónica Villarroel coreando desde el público las canciones de la desaparecida compositora nacional, fue el escenario donde se estrenó mundialmente el "Concierto Violeta", en la ciudad de Washington.

Con los arreglos musicales realizados por Tita Parra y la interpretación de su prima Isabel, las composiciones de Violeta Parra conmovieron al auditorio que había repletado desde una hora y media antes la sala del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).



Sin duda, el tema "Gracias a la vida" fue el que logró emocionar con más fuerza a embajadores y representantes diplomáticos de varios gobiernos, entre los que destacaba el presidente del BID, Enrique Iglesias, por los lazos que lo ligan a Chile.



La presencia cultural del país en Washington continuará durante los meses de abril y mayo, con las conferencias de Nicanor Parra y el Premio Cervantes de Literatura, Jorge Edwards.



UPI

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV