sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 01:01

Cultura - El Mostrador

Elíades Ochoa cantará con Paul Anka

por 11 marzo, 2001

El músico cubano Elíades Ochoa, una de las legendarias figuras del "Buena Vista Social Club", ofrecerá dos conciertos en Canadá, donde hará un "mano a mano" con el veterano cantante canadiense Paul Anka.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El anuncio lo hizo el propio Ochoa a su regresar a su ciudad natal, Santiago de Cuba, tras una gira por Brasil y Estados Unidos, donde grabó un disco junto a varios músicos hispanos, entre ellos el famoso Carlos Santana.

El cantante de música tradicional cubana declaró a la prensa que, aunque no conoce personalmente a Paul Anka, "sí establecimos comunicación durante mi estancia en EEUU. El manifestó su interés por celebrar 'un tope' con el cubano Elíades Ochoa".



Pero antes de viajar a Canadá, Ochoa tiene previsto para el próximo mes de abril otros dos conciertos en San Juan de Puerto Rico y varias presentaciones en Nueva York.



El líder del cuarteto "Patria", que ha popularizado con gran éxito 40 años después de su estreno la canción "Píntate los labios, María", dijo que tiene ahora un compromiso especial con el Festival Nacional de la Trova "Pepe Sánchez", en el que "vamos a subir al escenario y bajaremos cuando la gente quiera".



Ochoa aseguró que la trova "siempre estuvo viva" y recordó que "cuando pocos se inclinaban por este tipo de música, en la Casa de Virgilio, aquí en Santiago (en la Casa de las Trova), el público amante del son, el bolero y la guitarra, llenaba el local".



El cantante y guitarrista dirige desde 1978 el cuarteto "Patria" al que dedicó su disco Tributo, que promocionó el año pasado por Europa y América.
EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV