Publicidad

Elíades Ochoa cantará con Paul Anka

El músico cubano Elíades Ochoa, una de las legendarias figuras del «Buena Vista Social Club», ofrecerá dos conciertos en Canadá, donde hará un «mano a mano» con el veterano cantante canadiense Paul Anka.


El anuncio lo hizo el propio Ochoa a su regresar a su ciudad natal, Santiago de Cuba, tras una gira por Brasil y Estados Unidos, donde grabó un disco junto a varios músicos hispanos, entre ellos el famoso Carlos Santana.

El cantante de música tradicional cubana declaró a la prensa que, aunque no conoce personalmente a Paul Anka, «sí establecimos comunicación durante mi estancia en EEUU. El manifestó su interés por celebrar ‘un tope’ con el cubano Elíades Ochoa».



Pero antes de viajar a Canadá, Ochoa tiene previsto para el próximo mes de abril otros dos conciertos en San Juan de Puerto Rico y varias presentaciones en Nueva York.



El líder del cuarteto «Patria», que ha popularizado con gran éxito 40 años después de su estreno la canción «Píntate los labios, María», dijo que tiene ahora un compromiso especial con el Festival Nacional de la Trova «Pepe Sánchez», en el que «vamos a subir al escenario y bajaremos cuando la gente quiera».



Ochoa aseguró que la trova «siempre estuvo viva» y recordó que «cuando pocos se inclinaban por este tipo de música, en la Casa de Virgilio, aquí en Santiago (en la Casa de las Trova), el público amante del son, el bolero y la guitarra, llenaba el local».



El cantante y guitarrista dirige desde 1978 el cuarteto «Patria» al que dedicó su disco Tributo, que promocionó el año pasado por Europa y América.
EFE

Publicidad

Tendencias