Publicidad

El jazz contraataca

Avalado por el éxito del ciclo Puro Jazz que el año pasado organizó la Sociedad del Derecho de Autor (SCD), Pancho Molina planeó una revancha para la vanguardia del jazz desde el 28 al 31 de marzo, en la misma sala.


Los protagonistas de estas cuatro jornadas son de primera calidad. Junto a su cuarteto, Emilio García, guitarrista de gran trayectoria que editó un disco independiente el año pasado, y grabó un "en vivo" en la sala SCD en 1996, inaugura este encuentro de jazz (jueves 28).



El viernes 29 será el turno del conjunto de Cristián Gálvez, connotado y joven bajista que recientemente lanzó su disco debut. Fue parte estable de la banda de Joe Vasconcellos y ganó el premio Altazor el año pasado.



El sábado será, sin duda, la mejor fecha, ya que el conglomerado Los Titulares sólo recibe aplausos. Una de las razones de su éxito son los talentos que integran el grupo: Pancho Molina (batería), Cristián Cuturrufo (trompeta), Cristián Gálvez (bajo eléctrico) y Carlos Silva (piano).



Para cerrar esta arremetida del jazz en la sala SCD, se presenta Antonio Restucci, quien ha editado cuatro discos editados en Chile y Europa. Además, fue colaborador del grupo Los Tres y ganó el Premio Altazor de las Artes en 2000, y recibió una nueva nominación para este año.

La entrada general cuesta $3.000, y $2.000 el jueves. La cita es en la Sala SCD, Santa Filomena 110, a las 21:00 hrs.



Hoy, la sala de la Sociedad presentará el resto de su programa anual de recitales, que da espacio a las diferentes tendencias de la música nacional.



Artículo relacionado:
¡Viva la diversidad! (2/10/2000)

Publicidad

Tendencias