Publicidad

Ópera homenajea a fallecidos en accidente aéreo

Hoy se estrena en el Teatro Oriente un espectáculo de música y teatro en tributo a los fallecidos en el avión Faucett que se estrelló en Arequipa en 1996.


Este es el tercer montaje de la compañía "La Casa de la Nueva Ópera", un colectivo de jóvenes artistas que quiere demostrar que esta disciplina no es sólo una experiencia de elite. Los anteriores, Patria (98) y Tántalo (99), fueron considerados entre los mejores espectáculos musicales de esos años.



Arequipa es un espectáculo que mezcla canto lírico, teatro y música creada con software, samplers y sintetizadores análogos, por lo que ha sido identificada como una ópera electrónica. "Es una opera completamente distinta a lo acostumbrado. Es un poema hecho con el tema de Arequipa. Además somos todos gente cercana a las víctimas del accidente", dice el actor Carlos Díaz, que debuta en esta especie de espectáculos.



En el montaje participan los actores Aranzazú Yankovic, Carlos Díaz, Beatriz Liebe y Alfonso Escobedo. Además, los cantantes líricos Evelyn Ramírez, Fernando Marchant, Carolina Grammelstorff y Marcelo San Martín.



El director y compositor de Arequipa, Mauricio Díaz, fue amigo de una de las personas fallecidas en el accidente aéreo. "Desde que creamos la Casa de la Nueva Ópera pensamos en hacer este montaje. Es un proceso de sanación para algunos de los intérpretes del espectáculo. Arequipa nos hizo reestablecer un vínculo con esa persona", explica Mauricio.



La ópera Arequipa se estrena hoy martes 20, a las 21:00, en el Teatro Oriente y se presentará el 23, 24 y 25 de este mes.

Publicidad

Tendencias