Publicidad

Sinfónica habría logrado acuerdo con Universidad de Chile

Aunque aún no se ha firmado ningún protocolo, la casa de estudios y los huelguistas habrían llegado a un principio de acuerdo, respecto a la baja en un 15 por ciento de los sueldos de los músicos de la Sinfónica.


Un principio de acuerdo habrían alcanzado hoy la rectoría de la Universidad de Chile y los músicos de la Orquesta Sinfónica de esa casa de estudios, que desde el 9 de marzo pasado permanecen en huelga por la rebaja del 15 por ciento de sus sueldos.



Así lo confirmó el presidente de la Comisión Técnica de la Sinfónica, Carlos Herrera, quien precisó que la firma de un acuerdo no es tan efectiva como señalaron algunos medios, ya que no se firmado ningún protocolo y «aún falta el informe oficial». Además, dijo que «aún hay temas de fondo que son preocupantes como el presupuesto del que se dispondrá a futuro», asunto que se espera esté contemplado en los acuerdos que se logren.



Agregó que si bien es importante el haber llegado a un consenso para que se le cancele el 15 por ciento rebajado a sus sueldos, también «es importante solucionar el problema de fondo, que es el tema presupuestario para los próximos años, lo que a su vez evitará nuevos conflictos», dijo.



Otro punto, precisó Herrera, es que no ha habido pronunciamiento respecto a la problemática del Coro, que se encuentra en similares condiciones que la Sinfónica.

Publicidad

Tendencias