Publicidad

Lío judicial por playback de Modern Talking

Según publica una revista alemana, la estrella y productor del dúo pop, Dieter Bohlen, jamás ha cantado de verdad. Bohlen fue acusado por uno de los tres intérpretes verdaderos, Michael Scholz, ante los tribunales de Berlín.


Los involucrados en el juicio llegaron en enero de este año a un acuerdo prejudicial. Según éste, Bohlen tiene que pagar a cada uno de los tres cantantes cien mil marcos alemanes (unos 50 mil dólares, o 28 millones de pesos chilenos).



El asunto había sido permanecido discretamente oculto debido a que Bohlen y la empresa disquera BMG lograron evitar que llegara a la publicidad.



De acuerdo a los verdaderos Modern Talking, especialmente los hits You´re My Heart, You´re My Soul, Brother Louie y Cheri Cheri Lady fueron interpretados sólo por Thomas Anders y los tres cantantes "de coro", a quienes se les pagó una suma de entre 150 y 250 marcos (entre 75 y 125 dólares) por cada canción.



Bohlen, cuya fortuna se estima en unos 250 millones de marcos (alrededor de 125 millones de dólares) había figurado hasta ahora como único cantante junto a Thomas Anders.



El grupo convirtió a Bohlen y Anders en dos de las estrellas pop más exitosas entre los años 1983 y 1987. En 1998 regresaron a las pistas con su albúm Back for Good, del que se vendieron más de seis millones de copias.



El escándalo recuerda al que involucró al grupo Milli Vanilli en 1991. Entonces el mismo Bohlen se permitió criticar a los ídolos caídos: "Lo que hizo Milli Vanilli es un crímen. No se debe tratar a los sueños teenies (quinceañeros) de esta manera. Cuando era teenie era un fanático de los Beatles, y si me habrían dicho que no era Paul McCartney el que cantaba, se me hubiera derrumbado el mundo», afirmó entonces el ahora descubierto líder de Modern Talking.

Publicidad

Tendencias