viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 19:56

Cultura - El Mostrador

Ballet Nacional ofrecerá un adelanto de la temporada 2001

por 23 marzo, 2001

El próximo viernes 30, a las 19:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo, el Ballet Nacional de Chile ofrecerá la obra "Gente", de su director debutante, el rumano-francés Gigi Caciuleanu.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En un adelanto de lo que será su temporada del año 2001, el Ballet Nacional de Chile se presentará por primera vez en el foyer principal del Museo de Arte Contemporáneo, el próximo viernes 30 de marzo, a las 19 horas.



El grupo de danza ofrecerá la coreografía Gente, de su nuevo director el rumano-francés Gigi Caciuleanu, en el marco de la exposición "Primera mirada, selecciones MAC".



La exposición es un recorrido por las pinturas, esculturas y obras gráficas más significativas de los últimos setenta años del arte chileno. En torno a ese centenar de obras, se unirán la danza y la música para dar vida a Gente, una coreografía cuyo personaje principal es el grupo, que se transforma en una personalidad dinámica, con vida propia, que se relaciona con la gente que mira.



Este juego de compenetración de emociones y miradas entre los balilarines y espectadores, se desarrollará en un escenario ubicado en el medio de la gente, al son de un collage musical que mezcla el clásico Imagine de John Lennon, con el rock de Pink Floyd y los tangos de Piazzolla.



UPI

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV