Publicidad

Jarabe de Palo quiere conquistar América

Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, está en Chile promocionando su nuevo disco "De vuelta y vuelta" que debutó en el número uno del ranking español de la revista Billboard. A fines de este año realizará una gira por América.


El músico anunció una nueva visita a Chile en noviembre para presentar en vivo el nuevo material. Además, en conversación con El Mostrador, no descartó que su amistad con Joe Vasconcellos se traduzca en alguna colaboración musical.



En este disco Jarabe de Palo amplió su sonido uniendo a su "rock mestizo" ritmos afro y hip hop. Participaron en la grabación destacados músicos que dieron al compacto un toque multicultural: los raperos Jovanotti (italiano) y Vico C (puertorriqueño) en "Tiempo", Antonio Vega (español) en "Competo incompleto", el gitano Peret, el percusionista Danny Cummings (del grupo Dire Straits) y el guitarrista de Jamiroquai Glen Nightingale.



De vuelta y vuelta incluye el tema "Dos días en la vida" que Pau compuso para Celia Cruz. La reina de la salsa aprece en los agradecimientos, al igual que Elíades Ochoa, integrante de Buena Vista Social Club. "Con Elíades hemos hecho una versión del tema ‘En lo puro no hay futuro’ y otra con Peret. Pero ese tema no está en el disco porque llegamos muy tarde a la mezcla. Pero podría lanzarse como un single o bonus track en un futuro", dice el compositor que ha creado canciones para Ricky Martin y Ketama, entre otros.



El disco fue producido por el inglés Joe Dworniak que también dirigió sus anteriores álbumes La flaca (96) y Depende (98), que vendieron millones en España, Italia y EE.UU. "Él tiene sangre latina", dice Pau en reconocimiento al trabajo de Dworniak.



Pau Donés al desnudo



– ¿Cómo resumirías el mensaje de este álbum?
– En De vuelta y vuelta reflexiono sobre una actitud que tenemos a veces de enojarnos con la vida, de pensar que ya no nos puede sorprender ni enseñar nada. Cuando en realidad es todo lo contrario. El mensaje es que la vida es muy corta y no sabemos nada. No es una buena actitud la de estar de vuelta de la vida…



– Es casi pedagógico…
– Si, pero no pretendo serlo. Simplemente pretendo reflexionar sobre el tema sin querer adoctrinar.



Lea la entrevista completa

Publicidad

Tendencias