Publicidad

Terminó conflicto de la Orquesta Sinfónica con la U. de Chile

Entre otros puntos, el acuerdo logrado con las autoridades de la Universidad de Chile contempla la restitución del 15 por ciento de las remuneraciones rebajadas desde enero pasado.


Con un gran concierto gratuito que se realizará este sábado en un lugar por confirmar, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chile celebrará el término del conflicto que mantenía con las autoridades de la casa de Bello y que hoy llegó a su fin.



Así lo confirmó el presidente de la Comisión Técnica de la Sinfónica, Carlos Herrera, quien explicó que, entre otros puntos, el acuerdo logrado con las autoridades de la Universidad de Chile contempla la restitución del 15 por ciento de las remuneraciones rebajadas desde enero pasado.



Además, se incluye la contratación del maestro David del Pino Klinge como director titular de la orquesta; también se acordó la creación de una subcomisión que trabajará los próximos seis meses para reestructurar el Centro de Extensión, el que podría llegar a convertirse en Instituto de Extensión Artística de la Universidad.

Junto con agradecer el apoyo que recibieron de numerosos sectores del quehacer político y cultural, así como a sus abonados y a la ciudadanía en general durante los días que duró el conflicto, Herrera anunció que ya se está estudiando la forma en que se repondrá la cartelera de la Sinfónica programada para este año.



UPI

Publicidad

Tendencias