Publicidad

Subastan limusina y piano de John Lennon

Una lujosa limusina blanca modelo Mercedes Benz 600 Pullman del año 1970 y un piano «Steinway», ambos del ex Beatle John Lennon, fueron subastados ayer en Londres.


Durante la subasta, celebrada en el «Hard Rock Café» de Park Lane, el vehículo, de los más lujosos de la época, fue adquirido por 190.000 libras (unos 275.000 dólares), y el piano, de ébano, por 750.000 libras (más de un millón de dólares).



Pese a las elevadas cifras, los precios fueron bastante menores de lo que vaticinaban los expertos, que pronosticaban que la limusina se vendería por unas 200.000 libras y el instrumento musical por un millón de libras.



El piano «Steinway», que tiene un profundo valor sentimental, ya que era en el que tocaba Lennon en su casa de Nueva York, fue comprado por el artista tan sólo un año antes de ser asesinado en 1980. Por otra parte, la limusina, con su interior forrado de terciopelo negro y que incluye una radiocassette, fue adquirido por el ex Beatle el 19 de febrero de 1970 para celebrar sus éxitos profesionales.



El vehículo formaba parte de las 428 limusinas que hasta entonces había fabricado a mano la prestigiosa firma automovilística Mercedes.



La limusina fue adquirida en 1973 por otro ex Beatle, George Harrison, quien lo vendió dos años después a Mary Wilson, del grupo «The Supremes».
En 1989, el automóvil fue comprado por un coleccionista finlandés que se gastó hasta 200.000 libras en repararlo. EFE

Publicidad

Tendencias