Publicidad

El Ballet Nacional presenta «Gente» en el MAC

La presentación de este evento dancístico esta tarde se enmarca en la muestra de la exposición «Primera mirada, selecciones Mac», que constituye un recorrido por los últimos setenta años del arte chileno.


En el hall central del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), el Ballet Nacional Chileno, dependiente de la Universidad de Chile, presentará hoy a las 19:30 horas un adelanto de lo que será su temporada 2001.



En el evento, que se realiza por primera vez en ese recinto, se presentará la coreografía «Gente», la que a su vez constituye el primer trabajo de la compañía junto a su nuevo director, el francés Gigi Caciuleanu.



El espectáculo, que se desarrollará en un escenario ubicado en medio de los asistentes, consiste en un collage musical que mezcla melodías como el clásico "Imagine", de John Lennon, con el rock de Pink Floyd, tangos de Astor Piazzola, folclor y trozos del Réquiem de Mozart para dar vida a una coreografía que expresa la mirada del hombre en estos tiempos.

La presentación de este evento dancístico se enmarca en la muestra de la exposición «Primera mirada, selecciones Mac», que constituye un recorrido por los últimos setenta años del arte chileno.



UPI

Publicidad

Tendencias