Publicidad

Milanés: «Me han cobrado estar al lado de la Revolución cubana»

El artista cubano señaló que no se le ha cobrado la posición social y estética que manifiesta en sus canciones, pero sí el apoyo a la revolución.


El cantautor cubano Pablo Milanés, una de las máximas figuras de la Nueva Trova, afirmó en Costa Rica, donde actuará el jueves, que «en la medida en que puedo represento» a la revolución de Cuba, y «eso me lo han cobrado».



«Soy un hombre revolucionario. Estoy al lado de la Revolución cubana», expresó el autor de «Yolanda», en una entrevista que publica hoy el diario «La Nación», de San José.



Milanés señaló que no se le ha cobrado la posición social y estética que manifiesta en sus canciones, pero sí el apoyo a la revolución cubana.



El músico dijo que Latinoamérica es «más avanzada y con un poco más de justicia» que hace 30 años, «pero también tiene un gran trecho por conquistar en materia de paz, de justicia y de igualdad».



Manifestó que si tuviera que pedir un deseo optaría por igualdad, fraternidad y paz, al tiempo de asegurar que con las guerras y el abismo que existe entre clases sociales «estamos llevando el mundo al desastre».



Después del único concierto que dará en Costa Rica, donde presentará su más reciente producción, «Días de gloria», el autor del «Breve espacio en que no estás» y «Vivir» continuará su gira por otros países de la región.



En este trabajo, Milanés presenta sus reflexiones en torno a su pasado y las personas que lo han acompañado a través de su vida.



La apertura del concierto estará a cargo del cantante ecuatoriano Patricio Torres, acompañado de músicos nacionales, algunos de ellos del grupo «Editus», que ganó un «Grammy» con el panameño Rubén Blades el año pasado.



EFE

Publicidad

Tendencias