Cantante Rodrigo tiene una película a 10 meses de su muerte - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 13:37

Popular músico murió hace 10 m

Cultura - El Mostrador

Cantante Rodrigo tiene una película a 10 meses de su muerte

por 14 abril, 2001

A menos de diez meses de su muerte, una película que se estrenó esta semana en Argentina, recuerda al cantante Rodrigo, un fenómeno social en Argentina que convirtió el ritmo del "cuarteto" en uno de los de mayor éxito de los últimos años.

"Rodrigo, la película" fue filmada en tan solo catorce días y con un presupuesto de un millón de dólares fue estrenada simultáneamente en 136 salas de todo el país, del total de 200 que pidieron proyectarla.



El cantante Rodrigo Bueno murió el 24 de junio del 2000 cuando se dirigía en su coche a Buenos Aires después de cantar en la ciudad de La Plata. Por este caso está procesado por "homicidio culposo" el conductor de una camioneta que al parecer hizo que el artista perdiera el control de su automóvil.



Ningún actor representa a Rodrigo, ya que en el filme se utilizan imágenes de archivo de sus actuaciones en distintas ciudades argentinas, según explicó al diario "Clarín" el productor Luis Alberto Scalella, de Argentina Sono Film.



Una fan de Rodrigo que le sigue en cada una de sus actuaciones, y lloró como otras miles su repentina muerte, a los 27 años y cuando estaba en la cúspide de su carrera, es en realidad el centro de la historia que narra la película dirigida por Juan Pablo Laplace. La chica es Romina, papel que interpreta Agustina Cherri, que se debate entre el amor que siente por su novio y la atracción surgida con un fan de Rodrigo.



Laplace, que se estrena como director de un largometraje con "Rodrigo, la película", considera al artista un "personaje muy fascinante" y "auténtico", que "reflejaba en la cara cada cosa que le pasaba".



Rodrigo es tan famoso en Argentina que a un lado de la carretera donde murió se levantó una estatua suya para que sus admiradores muestren su cariño por él. Desde que murió las ventas de sus discos aumentaron ostensiblemente y se pusieron a la venta muñecos, libros, camisetas y hasta velas milagrosas que le recuerdan.



Rodrigo, que empezó su carrera como integrante de uno de los muchos grupos que tocan "cuarteto" o música popular en la provincia de Córdoba, hizo triunfar ese ritmo alegre en Buenos Aires y sobre todo en el cinturón urbano de la capital.
EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)