Publicidad

La Ley ganó el más importante premio musical argentino

La banda nacional La Ley, liderada por Beto Cuevas, fue elegida como el mejor grupo de rock latino, por su disco «Uno», en la entrega del Premio Gardel a la Música, el más importante de Argentina.


El grupo nacional de música pop La Ley, junto al cantante español Alejandro Sanz, la colombiana Shakira, los brasileños Gilberto Gil y Milton Nascimento, y el grupo puertorriqueño Son By Four, recibieron ayer en Buenos Aires el Premio Gardel a la Música, el más importante que se entrega en Argentina.



En una velada artística celebrada en el estadio Luna Park, de Buenos Aires, el argentino León Gieco fue distinguido con el Premio Gardel de Oro, el máximo galardón que concede anualmente la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF).



Entre los ganadores extranjeros, el español Alejandro Sanz fue quien se alzó con la mayor cantidad de distinciones, al llevarse los Premios Gardel al mejor artista latino y por el mejor álbum del año, ambos por el disco «El alma al aire».



La colombiana Shakira, en tanto, ganó el Gardel a la mejor artista latina, por «MTV Unplugged», y los brasileños Gilberto Gil y Milton Nascimento hicieron lo propio en la categoría grupo pop, por su disco «Gil & Milton».



La banda nacional La Ley, liderada por Beto Cuevas, fue elegida como el mejor grupo de rock latino, por su disco «Uno», mientras que los puertorriqueños de Son By Four se llevaron el Gardel en la categoría artista revelación, por su álbum «Son By Four».



Los ganadores de las 27 categorías se eligieron en una votación en la que participó gente vinculada al mundo de la música y el espectáculo, y recibieron una estatua con la efigie de Carlos Gardel realizada por el artista plástico uruguayo radicado en Argentina Hermenegildo Sábat.



Entre los argentinos premiados, la banda Divididos se llevó las distinciones al mejor grupo de rock, al realizador del año y al mejor álbum del año, por su obra «Narigón del siglo».

También recibieron un Gardel Fito Páez, quien ganó en la categoría mejor artista de rock por «Rey sol»; Mercedes Sosa, elegida como la mejor artista de folclore por «Misa criolla»; Alejandro Lerner, que se alzó con el premio al mejor artista pop por «Si quieres saber quién soy», y la banda Los Auténticos Decadentes, el mejor grupo pop por «Hoy trasnoche».



Sandra Mihanovich, Luciano Pereyra, Rodolfo Mederos, Noelia, Roxana Carabajal, Leo Sujatovich, el fallecido Rodrigo y el grupo Los Nocheros fueron otros de los ganadores en la velada de hoy, que contó con la actuación del puertorriqueño Chayanne y el uruguayo Rubén Rada, entre otros.



La recaudación de este espectáculo se destinará a combatir la piratería de grabaciones musicales, que supone una pérdida de 128 millones de dólares anuales para la industria argentina.



EFE

Publicidad

Tendencias