Fracasó fusión entre los sellos EMI y Bertelsmann - El Mostrador

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Actualizado a las 13:50

Cultura - El Mostrador

Fracasó fusión entre los sellos EMI y Bertelsmann

por 2 mayo, 2001

La fusión habría creado el mayor grupo discográfico de Europa, con artistas de la talla de Moby o Whitney Houston (Bertelsmann) junto a las Spice Girls o Robbie Williams (EMI). Sin embargo, las negociaciones se cancelaron después de cinco meses ante el temor de las partes a que el acuerdo no lograra superar las objeciones de los organismos reguladores.

La compañía discográfica EMI anunció hoy el fracaso de sus conversaciones con la alemana Bertelsmann para una posible fusión de sus intereses musicales.



En un comunicado emitido en su sede de Londres, EMI afirma que las negociaciones se han cancelado después de cinco meses ante el temor de las partes a que el acuerdo no lograra superar las objeciones de los organismos reguladores. "Ambas compañías sienten que no beneficia a los accionistas, a los artistas o a los empleados permitir que la incertidumbre prosiga", explicó EMI.



La fusión habría creado el mayor grupo discográfico de Europa, con artistas de la talla de Moby o Whitney Houston (Bertelsmann) junto a las Spice Girls o Robbie Williams (EMI).



El grupo resultante habría contado con el 25 por ciento del mercado discográfico, lo que había hecho surgir temores entre las autoridades reguladoras de la Unión Europea y Estados Unidos.
De haber seguido adelante la operación, es muy probable que las compañías se hubieran visto obligadas a vender algunas de sus marcas, como "Virgin Records" -propiedad de EMI-, como condición para que se aceptara la fusión.

Según EMI, "no se ha demostrado la posibilidad, en el clima actual, de una llegar a una fusión que cree un beneficio significativo para los accionistas y que tenga posibilidades de ser aprobada" por los organismos reguladores.



En su comunicado, la compañía revela que en el último año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, sus ventas aumentaron en un 12 por ciento para situarse cerca de los 4 mil millones de dólares.



"Hemos obtenido resultados muy buenos y nos hemos fortalecido pese a las distracciones inevitables durante el periodo de las negociaciones para la fusión", destacó el presidente de la compañía, Eric Nicoli.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)