Publicidad

Juicio a Pavarotti aplazado hasta septiembre

El proceso contra el cantante Luciano Pavarotti por presunto fraude fiscal fue aplazado hasta mediados de septiembre tras una audiencia preliminar, celebrada ayer en Módena, Italia, en la que defensa y fiscalía, de acuerdo con el juez, acordaron esa decisión.


El tenor no asistió a la audiencia, que tuvo un carácter técnico y sirvió para fijar la fecha del 17 de septiembre como la de la próxima sesión, que tendrá continuidad en días posteriores.



Está previsto que en alguna de esas sesiones de septiembre comparezca Pavarotti, quien está acusado de haber hecho una falsa declaración de ingresos entre 1989 y 1995.



La defensa del artista, que hace unos días celebró sus cuarenta años de carrera, sostiene que su residencia está en Mónaco desde 1983, mientras que la acusación asegura que su domicilio fiscal está en Módena, donde posee diversos inmuebles y sociedades.



Este proceso es independiente de otro caso en el que Pavarotti se vio envuelto, también por irregularidades fiscales, y que se cerró en verano del año pasado con un acuerdo con el Ministerio de Hacienda, por el cual el cantante se comprometió a abonar doce millones de dólares por impagos al erario público entre 1995 y 1999.



EFE

Publicidad

Tendencias