jueves, 21 de junio de 2018 Actualizado a las 16:07

Cultura - El Mostrador

Tras ocho años de silencio, Piero vuelve a los escenarios

por 2 mayo, 2001

El cantautor argentino vuelve por estos lados para realizar tres presentaciones en vivo, en el recientemente inaugurado centro de eventos Estudio 54. En las actuaciones recorrerá sus mayores éxitos y adelantará material de su nuevo disco.

Ocho largos años transcurrieron desde el último disco del cantautor argentino Piero. Durante ese tiempo el artistas se mantuvo alejado de la música . Durante ese tiempo, se dedicó, primero, a trabajar con niños en ecogranjas en los alrededores de Buenos Aires, y, posteriormente, a ejercer como subsecretario de cultura en la provincia de Buenos Aires.



Con estas tres presentaciones -el próximo 3, 4 y 5 de mayo- que realizará en Chile, Piero marca su retorno a los escenarios. El cantautor trasandino afirmó que en su actuación pretende resumir todo lo que ha sido su trayectoria musical, pero que se irá adecuando a las peticiones del público.



También, Piero pretende adelantar parte del nuevo material que incluirá en su nuevo disco, pronto a ser editado en Argentina. La placa lleva como título 30 canciones blindadas, el que alude a la difícil situación argentina a raíz del endeudamiento externo de esa nación.



"Es canción social -explica el artista-. He vuelto para molestar con mi música". El disco, que se distribuirá también en Chile, circulará con una revista referida al mismo tema: "Es que para nosotros la deuda externa es un problema cotidiano y fuerte", sostiene el autor y cantante argentino.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Paula y la eutanasia

Envíada por Javiera Bellolio Avaria, Juan Alberto Lecaros Urzúa y Sofía Salas Ibarra | 21 junio, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV