Publicidad

Jorge Campos graba en colaboración con Cuba

Jorge Campos, el bajista de Congreso, que lanzó a fines del año pasado «Machi» su segundo disco solista, viaja este domingo a Cuba para grabar junto a músicos de la isla un disco que reunirá la obra de Violeta Parra y Víctor Jara.


El autor de Machi, acompañado por los músicos Giorgio Varas (percusión) y Jaime Vázquez (vientos) viajará a La Habana con el fin de materializar su nueva producción titulada Araukania Kuintet, que se grabará en el estudio de Pablo Milanés, entre el 6 y el 15 de mayo.



La obra será una interpretación contemporánea del trabajo musical de Violeta Parra y Víctor Jara. Su objetivo principal es rescatar y difundir la creación de los cantores populares chilenos, a través de este disco que reunirá a destacados artistas chilenos y cubanos como Oscar «Chucho» Valdés y otros integrantes del grupo Irakere.



«Cuando comenzamos a esbozar la idea de un trabajo sobre Violeta y Víctor, nos emocionamos profundamente al reencontrarnos con sus poesías y sus melodías, y pensamos que es cada vez más necesario recordar a la humanidad su coherencia y visión del mundo», dice el bajista.



Las adaptaciones de Jorge Campos respetarán las líneas melódicas originales, y orientarán su sonoridad hacia las tierras del jazz.



El proyecto está patrocinado por Unesco, Casa de las Américas, Fundación Violeta Parra, Fundación Víctor Jara, Municipalidad de Temuco y Secretaría General de Gobierno.

Publicidad

Tendencias