Publicidad

Recoleta en campaña contra la piratería

El alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo, junto a los artistas Keko Yunge, Cecilia Echenique y Alvaro Scaramelli, inició hoy una campaña para limpiar la comuna de la piratería de compactos y cassettes.


Cornejo planea impedir el comercio ilegal de cassettes y discos compactos «piratas» con vigilancia especial. Un móvil se encargará de patrullar la comuna e interceptar a los vendedores de este tipo de productos. Además, se pondrá a disposición de los habitantes de la comuna la línea telefónica 800 470 470 para que denuncien en qué lugares se realiza este ilícito.



El alcalde informó también sobre la nueva disposición municipal que exige a pubs, restaurantes, discoteques y lugares donde se reproduce música, el pago actualizado de los derechos de autor para renovar u otorgar patentes. "La idea es combatir los índices de cesantía generados en productoras y estudios de grabación y la evasión de impuestos que provoca este delito", dijo.



Tras su intervención, el jefe comunal de Recoleta le entregó al
director de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, Santiago
Schuster, un cheque de 188 mil pesos por utilidad de las canciones «La voz de los 80», de Los Prisioneros y «Esos locos bajitos», de Joan Manuel Serrat, usadas en un programa municipal.
UPI

Publicidad

Tendencias