domingo, 24 de junio de 2018 Actualizado a las 14:54

Cultura - El Mostrador

Devuelven partituras de Strauss a herederos expropiados

por 10 mayo, 2001

La Ciudad de Viena ha comenzado a restituir a sus herederos legítimos gran parte de la herencia del compositor austríaco Johann Strauss, documentos que fueron robados por los nazis en 1939.

La Comisión Vienesa de Restitución aconsejó a la ciudad de Viena la devolución de los documentos de Strauss, después de reconocerlos como "robados" por los nazis a sus herederos legítimos en 1939.



Walter Obermaier, director de la colección de manuscritos de la Biblioteca de la Ciudad y Estado Federado de Viena, confirmó que la restitución a los herederos, quienes viven actualmente en Suiza, comenzó ayer, miércoles.



Precisó que los manuscritos pertenecen a la "colección Strauss-Meyszner", que tras el fin de la Segunda Guerra Mundial quedó hasta nuestros días en la biblioteca vienesa como "donación".



Los expertos reconocen que Alice Mayszner-Strauss, primera hija del matrimonio de Johann Strauss con su tercera esposa, Adele Meyszner, de origen judío, se vio obligada en 1939, bajo fuertes presiones de los nacionalsocialistas, a "entregar en donación" los documentos que había heredado su madre del "padre del vals".



Entre ellos, se encontraban las partituras originales de la opereta El Murciélago y del célebre vals El Danubio Azul.

EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV