Publicidad

Buenos Aires rinde homenaje a Víctor Jara

La gobernación de la capital Argentina eligió la figura del cantautor chileno para reflexionar sobre el drama de las violaciones de los derechos humanos, en el momento en que se cumplen 25 años del golpe militar argentino.


En un ambiente de reflexión por los 25 años del golpe militar que desató una de las dictaduras más represivas en un país del Cono Sur, la Gobernación de Buenos Aires invitó al grupo chileno Inti Illimani y a la viuda del cantautor nacional Víctor Jara para que participen en un homenaje al creador de temas tan emblemáticos de la lucha por los derechos humanos como: «El derecho de vivir en paz», «Luchín», y "Cuando voy al trabajo", entre otras.



Junto a la actuación de Inti Illimani -grupo que presentará un compendio de su dilatada producción discográfica, la cual está muy ligada a la creación de Víctor Jara-, se proyectará en una pantalla gigante el documental de Carmen Luz Parot, "El derecho de vivir en paz", que recrea aspectos relevantes de la personalidad, ideales y sueños del cantautor chileno asesinado poco después del golpe militar de 1973.



También estará en Buenos Aires la viuda de Víctor Jara, Joan Turner, quien hablará de la faceta más íntima de su marido.



Turner y los integrantes de Inti Illimani serán declararados Visitas Ilustres de la ciudad por la Gobernación de Buenos Aires.



Previo al homenaje, el 24 de mayo, saldrán a la venta en Argentina seis discos de colección, editados en Chile por la Warner Music, con temas inéditos y otros remasterizados de extensa y rica obra jariana.



El homenaje se realizará, el sábado 26 de mayo, en el Anfiteatro del Parque Centenario de la capital trasandina. La organización espera reunir a cerca de 10 mil personas.

Publicidad

Tendencias