Publicidad

Miembro de Buena Vista Social Club recibe «Premio de la Música»

El guitarrista y cantante cubano Elíades Ochoa, uno de los integrantes del legendario colectivo Buena Vista Social Club, recibió el «Premio de la Música» de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes de España.


El galardón, en atención al mejor álbum de música tradicional, fue entregado a Ochoa al finalizar la Feria Internacional Cubadisco 2001 el pasado domingo, que también le hizo un homenaje por su 55 cumpleaños que celebrará el próximo 22 de junio.



El líder del grupo musical «Patria», que dirige desde 1978, dio un concierto en el teatro «Nacional» y en la Casa de la Música de La Habana actuó junto al pianista invitado «Pepecito» Reyes, de 84 años, quien fue acompañante de Nat King Cole y músico de conocidas orquestas cubanas como «Fajardo y sus Estrellas».



Tras el éxito obtenido con su participación en el disco Buena Vista Social Club y ganar un premio Grammy en 1998, colocó en las primeras listas de preferencia su interpretación de la guaracha «Píntate los labios, María», 40 años después de su estreno por Roberto Faz, que ha hecho aún más popular el videoclip realizado con dibujos animados de Juan Padrón.



Temas casi olvidados como «No quiero celos», «Clara Bella», «Si sabes bailar el son», «Que murmuren» o «Yiri yiri bon», incluidos en su disco «Tributo», figuran entre los últimos éxitos del músico cubano que anunció su retirada el pasado abril.



EFE

Publicidad

Tendencias