Publicidad

Vitoreado estreno mundial de desconocida obra de Haendel

Ante la presencia de expertos en música de todo el mundo, la Philarmonia Baroque Orchestra bajo la dirección de Nicholas Mcgegan y con la actuación solista de la soprano canadiense Dominique Labelle interpretó el Gloria in excelsis Deo, composición de veinte minutos descubierta recientemente.


Una pieza hasta ahora desconocida del compositor Georg Friedrich Haendel fue acogida anoche con aplausos fervientes en su estreno mundial celebrado con ocasión del Festival de Haendel en Göttingen, norte de Alemania.



Expertos en música de todo el mundo habían acudido a esta representación del Gloria in excelsis Deo de Haendel, una composición sin firma descubierta recientemente por el catedrático alemán Hans Joachim Marx en un archivo musical de Londres.



La pieza de veinte minutos de duración fue interpretada por la Philarmonia Baroque Orchestra bajo la dirección de Nicholas Mcgegan y con la actuación solista de la soprano canadiense Dominique Labelle.



La obra formaba parte del legado del cantante William Savage (1720-1789), un estrecho amigo de Haendel, y fue hallada en diciembre pasado por Marx dentro de una colección de arias del compositor en los archivos de la Academia de Música de Londres.
Por lo que se ha podido averiguar hasta ahora, el músico compuso este Gloria en Roma, en torno a 1707.



Algunos de los expertos que asistieron al estreno coincidieron en resaltar la extrema calidad musical de la pieza que, según afirmaron, la puede convertir en una de las obras de Haendel para solistas de mayor éxito.



El éxito de la representación se tradujo en un ferviente aplauso del público que no dejó de aclamar la representación hasta lograr que McGegan ofreciera un bis del primer tiempo.



EFE

Publicidad

Tendencias