Publicidad

Premiaron al creador de banda sonora de «Metropolis»

La obra Las siete vidas de un gato del argentino Martín Matalón logró hoy el premio de la 48 Tribuna Internacional de Compositores, informó la delegación de Argentina ante la UNESCO.


Este certamen, que comenzó el 11 de junio y concluyó hoy en la sede parisina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), tiene como objetivo alentar el intercambio de obras de música contemporánea entre las emisoras de radio participantes.

Las siete vidas de un gato fue compuesta como nueva música para la película del director de cine Luis Buñuel Un perro andaluz.

El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (nordeste de España) eligió a un compositor argentino para esta tarea, ya que la música original elegida por Buñuel en 1924 incluía fragmentos de tango.



Martín Matalón compuso en 1989 la opera El milagro secreto, sobre textos del escritor argentino Jorge Luis Borges, y en 1993 escribió la música para la película Metrópolis, de Fritz Lang.



Entre sus proyectos futuros, según la delegación argentina ante la UNESCO, está la composición de una nueva música para la película de Buñuel La edad de oro.

En esta edición de la Tribuna Internacional de Compositores, organizada por el Consejo Internacional de la Música, colaboraron este año organismos de radiodifusión de 35 países.



EFE

Publicidad

Tendencias