Publicidad

Buena Vista Social Club dará concierto en Viena

La banda de son cubano Buena Vista Social Club pondrá el colofón al ya tradicional festival de Jazz de Viena, »Jazz Fest», con un concierto al aire libre en el Patio de Arcadas del Ayuntamiento de la capital austriaca el próximo 8 de julio.


El certamen ofrece 101 conciertos de estrellas internacionales como Buena Vista Social Club y su guitarrista Eliades Ochoa, grupo de éxito de música tradicional cubana llamado como el álbum de Ry Cooder que logró fama mundial tras recibir en 1998, el que fue el primero de una larga serie de premios, un Grammy al mejor disco de música tropical latina.

El cuarteto »a capella» »Manhattan Transfer», hasta ahora habitual del evento vienés, actuará este año por última vez en él pues tras la gira que efectuarán este verano han decidido «retirarse a la vida privada», informó el organizador del Festival, Fritz Tom.



Inaugurado por el mimo de cabaré Viktor Gernot y el trío Paul Kuhn y Greetje Kauffeld con »Una fácil velada de jazz bajo árboles verdes» el pasado martes, el Festival alcanzará uno de sus puntos álgidos cuando el próximo día 25 actué el cantante argelino Khaled, considerado el »Rey del Rai», músico perseguido por los integristas de su país.



Otros de los puntos fuertes de la edición de este año serán la intervención del ex líder del grupo pop británico Talking Heads, el escocés David Byrne, y la del trío Chick Corea y el Cuarteto de Ron Carter y Billy Cobham, que se presentarán en la Opera de Viena (Staatsoper). Igualmente, en el escenario de la Staatsoper se podrá ver a Al Di Meola, a Steve Lukater y a Larry Carlton.



El guitarrista español Paco de Lucía será, el 4 de julio, otra de las atracciones del Festival que en esta ocasión cuenta por primera vez con una radio en su página en Internet, »Jazz Radio Vienna», con informaciones directa o indirectamente relacionadas con el evento, que incluyen imágenes y vídeo-clips.



EFE

Publicidad

Tendencias