Publicidad

La danzarina predilecta de Makarova ensaya «Manon»

La bailarina y primera figura del ballet de Australia hará dupla con Luis Ortigoza, en la versión de »Manon», que brindará el Ballet de Santiago junto a la Orquesta Filarmónica.


La niña predilecta de Natalia Makarova, de Ross Streton, el director del Royal Ballet de Londres y prima figura del Ballet de Australia, Nicole Rhodes, ya empezó los ensayos para protagonizar en dupla artística con Luis Ortigoza en el montaje de Manon, que se realizará en las funciones del abono internacional, los días miércoles 4 y jueves 5 de julio a las 19:00 horas.



La artista llamada a ser la protagonista de la pieza ha trabajado con personajes internacionales, como William Forsythe, quien la ha escogido para el estreno de sus producciones. En la misma obra que estrenará ahora actúan Natalia Berríos, Cesar Morales, Lidia Olmos y Miguel Angel Serrano.



En la versión nacional de Manon, de Sir Kenneth MacMillan -dirigida por Ricardo Bustamante- el argentino y primera figura del Ballet de Santiago representará a Des Grieux y contará con el acompañamiento instrumental de la Orquesta Filarmónica, bajo la batuta de José Luis Domínguez.



La enigmática musa forma parte de una de las agrupaciones de la tradición inglesa de la danza, caracterizada por el buen nivel de sus bailarines. En esa compañía han participado G. Balanchine, F. Ashton, Kenneth MacMillan, J. Cranko y Glenn Tetley. Además aportaron Rudolf Nureyev, sir Robert Helpmann, Lucette Aldous y Marilyn Burr, ex maestra de baile del Ballet de Santiago.



Nicole Rhodes nació y estudió en Australia En 1999 fue ascendida a primera bailarina por Ross Streton, actual director del Ballet Australiano. Desde que ahí es la favorita de la Makarova, quien la escogió para estrenar el rol de Nikya en La Bayadère con el Ballet Australiano y el destacado coreógrafo William Forsythe, quien también la prefirió para las premiéres de In the middle y Somewhat elevated, dos de sus últimos trabajos. Su repertorio también incluye los personajes centrales de Romeo y Julieta, Don Quijote, Giselle y Tema y Variaciones.



El valor de las entradas para las funciones internacionales de "Manon" están a la venta en boleterías del Teatro de ópera, Parque Arauco y Fonoventas (800 47 1000), fluctuarán entre los $3500 y $33000.

Publicidad

Tendencias