Publicidad

Pedro Greene se identificó con el antihéroe, desperfilado

El ex integrante de Los Blops y músico de La Marraqueta siguió su vuelo solitario en el espacio sonoro. Al primer disco »Pebre» sumó otra reciente producción, »Cormorán», que presentará en la Escuela Moderna.


Un gustito se dio Pedro Greene, el baterista de La Marraqueta. Grabó su segundo disco, el que presentará el 25 de junio, a las 20:00 horas en la Escuela Moderna de Música, ubicada en Luis Pasteur 5303, Vitacura.



El primer cedé fue Pebre y contó con participación de Angel Parra, Alvaro Henríquez, Marcos Aldana, Andrés Pollack, Andrés Miquel, Matías Pizarro y Pablo Lecaros. Ahora, es Cormorán, que viene con trece traks y un vasto despliegue melódico, donde es el mismo Greene entona uno de los dos temas vocales. Todo lo demás es instrumental.



"Tanta producción obedece a que soy un muchacho inquieto que tiene un universo musical más o menos potente. Esto sigue siendo fusión chilena, criolla. Pero en este disco me doy el gusto de hacer las composiciones y los arreglos y todo, lo que es la parte melódica armónica", precisó.




La reciente placa lleva el nombre de un popular pajarito costero, el Cormorán, más conocido como el Pato Yeco."Es un ave marina negra, que es medio antihéroe, no es tan elegante como la gaviota, es más picantoso. Me identifico con él por lo de antihéroe, más desperfiladito. Y además por el mar, siempre he tenido un cuento muy potente con el mar. El espíritu del disco es libertario», contó.



Producido por el sello Vacío Récor -que también es de la propiedad de Greene- el segundo intento, en lo vocal lleva impreso: Arrímate mi amor, del repertorio payístico nacional, y Sin palabras, en ese canto interviene el ex Blops. "Mis discos no son nada de improvisados, pero como es mío me pego el carril de cantar", agrega perspicaz.



En el producto «libertario» los invitados – que también estarán en el lanzamiento-, son: Carlos Silva, Rulo Eidelstein, Mario Lecaros, Andrés Miquel, Jorge Díaz, Marcos Aldana, Pablo Lecaros, Cristina San Martín, Raúl Silvestre, Felipe Chacón, Rodrigo Galarce y la participación especial del coro de eunucos de Vichuquén.



"En este nuevo disco hay una coherencia con la raíz folclórica popular, es un poco la experiencia criolla que nos toca vivir acá. A nosotros, los músicos creativos cercanos a la raíz y la globalización todo nos influye y creo que en nuestra labor así se da", comentó.



En eso se debate Greene, también entre nuevos proyectos, como el de materializar un tercer registro con La Marraqueta y producir otras realizaciones con antiguas cintas de la banda ochentera, Cometa.



"Hay dos grabaciones, de las tres que se hicieron con Cometa, que nadie conoce. Pienso hacer un disco doble con eso, pero más adelante", concluyó el músico, humanista, ecologista.

Publicidad

Tendencias