Homenaje a Víctor Jara iniciará conciertos en SCD - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 12:32

Ciclo 'Música Nuestra' abre

Cultura - El Mostrador

Homenaje a Víctor Jara iniciará conciertos en SCD

por 27 junio, 2001

Una serie de recitales comenzarán mañana, en Santa Filomena 110, en la que tendrán su turno los grupos Marx Trío, Matraz, La Matraca, Matahri y Elizabeth Morris con su grupo.

Jazz, rock y soul habrá en el ciclo de conciertos ''Música Nuestra'' que brindará la Escuela de la SCD, el que se iniciará mañana (jueves 28) con un homenaje a Víctor Jara a cargo de la banda Marx Trío. Los recitales se efectuarán en la sala de esa casa de estudios, ubicada en Santa Filomena 110, a partir de las 21:00 horas.



Los conciertos continuarán el viernes 29 con una presentación del grupo Matraz; el sábado 30 actuará Matahari y el mes próximo, cerrando las actividades destinadas a promover los espacios culturales para los artistas nacionales, estarán La Matraca y Elizabeth Morris con su grupo.



Mañana los responsables de dar la nota jazzística al encuentro son Marx Trío, una agrupación de reciente data (1999) integrada por Pedro Rodríguez, guitarra eléctrica y guitarra acústica; Andrés Baeza, batería y percusión y Jorge Rocha, contrabajo y bajo eléctrico, quienes indagan en la música de vanguardia con repertorios que van desde estándares, blues y el condimento de temas étnicos y folclóricos, siguiendo la inspiración de la obra de Jim Hall, Bill Frisell, Jimi Hendrix, Ben Monder.



Marx Trío presentará en la SCD un homenaje a Víctor Jara, en el que incluyen arreglos, reinterpretación e improvisación de canciones de uno de los protagonistas de la Canción Chilena. En esta oportunidad participará el cantautor Leo Rojas, fundador del conjunto Santiago Del Nuevo Extremo.



El tono rockero estará a cargo de Matraz, la agrupación que pretende grabar próximamente un segundo disco, que componen: Diego Aburto en piano y sintetizadores, Claudio Cordero en guitarra eléctrica, Marcelo Stuardo con batería y percusión; Jorge García al mando del bajo eléctrico y Andrés Soto en voz.La invitada para el tributo será la cantante Loreto Chaparro.



Matahari llevará al escenario del Bellavista el estilo de la música negra, que viene abriéndose espacio desde el año '96 con un recorrido sonoro referido al rythm & blues, al funk y a la música disco, subordinado al soul.



Matahari está formada por Claudio Nervi en el teclado; Ernesto Duboy, como bajista; Edison Belmar, en la guitarra; Marcelo Espíndola, con la conga y timbaleta; Max Ortiz, en baterista y; Ema Pinto, en voz.



Las entradas para ''Música Nuestra'' tienen un valor de 2.500 pesos y se encuentran a la venta en la SCD y por el sistema Ticketmaster.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)