Publicidad

Beto Cuevas: «Pinochet debe ser juzgado»

El vocalista del grupo La Ley dijo que Pinochet "debe morir sabiendo que fue hallado culpable de crímenes hacia la humanidad".


El líder del conjunto ganador del Grammy Latino consideró que el Gobierno chileno tiene el deber de aclarar y dar respuesta a todos los familiares de detenidos desaparecidos sobre lo ocurrido durante el régimen militar y qué fue de los cuerpos de sus seres queridos.



Asimismo, discrepó con algunas visiones que existen en el país respecto a que el ex comandante en jefe del Ejército sea un "mártir o una pobre persona", puesto que «todo lo que le ha pasado en los últimos años no se compara ni al 10 por ciento de todo lo que pasó la gente que sufrió la mano fuerte, la muerte y la tortura de su régimen".



En una entrevista que publica el diario mexicano El Universal, Beto Cuevas dijo que en Chile existen opiniones divididas respecto a lo ocurrido bajo el gobierno militar, "pero qué pasó después de la dictadura, se supone que con el golpe de Estado él tenía que entregar el poder a un gobierno democrático y no fue así, se quedó 16 años".



«Hoy las cosas se aclaran cada vez más pero aún falta. Cada día nos enteramos de los negocios negros que hicieron los militares, niños robados, dinero que se apropiaron y cosas que se supone que no debieron hacer", sostuvo.



El músico afirmó que con la llegada de los gobiernos democráticos, se inició un período de justicia. "Pinochet debe ser juzgado con cierta rapidez, porque el tipo está viejo y por lo menos se debe morir sabiendo que fue hallado culpable por crímenes hacia la humanidad», argumentó.



Los Grammy Latinos están viciados



Respecto al Grammy que consigió la banda como mejor grupo rock latino alternativo, el vocalista de La Ley consideró como un gran reconocimiento al trabajo y esfuerzo que han hecho durante años.



Asimismo, dijo que la versión latina de los Grammy -donde estuvieron nominados en cuatro categorías sin conseguir ninguna- está viciada, puesto que varios comentarios que ha recibido indican que existe "mano negra" en ellos.



"La verdad es que nuestra experiencia con el Grammy Latino no fue mala en ningún caso, pero sentimos decepción porque nuestro trabajo no fue tomado como nosotros queríamos. Había muchas cosas que saltaban a la vista y que la gente nos decía. Por ejemplo, el hecho de no haber ganado la nominación a mejor video, puesto que Gloria Estefan lo ganó y su video era el peor. Ese tipo de cosas nos causó decepción y la gente comentaba que había mano negra", argumentó.



Beto actor



El líder de la banda se refirió a una invitación que le hizo el actor estadounidense Matt Damon para que participara en el rodaje de una cinta en la que también estaría el francés Gerard Depardieu.



Explicó que las grabaciones y las fechas en que comenzaría el rodaje de la película se retrasaron debido a los compromisos de Depardieu, por lo que tuvo que rechazar la oferta.



Sin embargo, anunció que todos los integrantes del conjunto participarán en la producción de un filme en Chile.

Publicidad

Tendencias