Jennifer López desata ira de comunidad negra con nueva canción - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 12:05

Cultura - El Mostrador

Jennifer López desata ira de comunidad negra con nueva canción

por 13 julio, 2001

Los críticos sostienen que el uso de la palabra negro por "un artista que no es negro, tan popular como Jennifer López en el mercado internacional, sólo puede generar intolerancia, racismo y odio", por lo que han solicitado al sello discográfico Epic, que produce esta canción, que la retire del mercado.

Los Angeles.- La actriz y cantante Jennifer López ha desatado con su nueva canción, "I'm Real", algo más que pasiones y muchas críticas por el uso de un epíteto racial ofensivo a la hora de referirse a la comunidad negra.



El tema, un dúo con el artista de rap Ja Rule, contiene este término (negro), que si bien ha sido utilizado en anteriores ocasiones en el campo de la música, la polémica suele verse aplacada porque son cantantes de color quienes pronuncian la palabra.



En este caso parece que los orígenes puertorriqueños de López o su largo y tumultuoso romance con Sean "Puffy" Combs, el artista de rap de raza negra del que se separó hace unos meses, no bastan para quienes la critican.



"Es un guantazo en la cara" de la comunidad negra, afirmó el discjockey Troi "Star" Torain, que ha pedido desde la radio en la que trabaja una disculpa a la cantante.



En nombre del Proyecto de Esperanza Islámica de Los Angeles, Najee Ali ha solicitado al sello discográfico Epic, que produce esta canción, que la retire del mercado.



En su opinión, el uso de esta palabra por "un artista que no es negro, tan popular como Jennifer López en el mercado internacional, sólo puede generar intolerancia, racismo y odio".



En la actualidad López es la actriz hispana mejor pagada de Hollywood, rodando papeles en los que ha intentado ir más allá de sus orígenes raciales para ser considerada como una intérprete, sin limitaciones étnicas.



Su carrera como cantante también la ha situado como una de las intérpretes que más venden, capaz de poner el pasado febrero su película "The Wedding Planner" ("Planes de boda") y su álbum "J.Lo" a la cabeza tanto en el mundo del cine como de la música en el mismo fin de semana.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)