Publicidad

Sabor y fusión cubana traerá el pianista Juan Chirinio

El músico cubano Shiri dará un recital con parte de sus composiciones en el Instituto Escuela Música Moderna.


El swing del jazz y el sabor de la música caribena traerá el pianista Juan Chirino al recital que brindará en el ciclo »Sólo Música», del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música, el martes 17 de Julio, a las 20:00 horas.



Chirino destaca entre los intérpretes por un estilo expresivo que combina la música clásica, la popular y la cubana, evidenciando su tendencia marcada a lo jazzístico. En esa línea ofrecerá un programa variado, que recorrerá su repertorio y presentará algunos de sus trabajos en composición, caracterizados por la fusión de estilos.



Comenzó sus estudios de piano a los siete años de edad y en 1970 ganó un concurso para Jóvenes Talentos, pasando a ocupar la plaza titular de la Orquesta Moderna de su ciudad natal, Pinar del Río. Como parte de esta big-band comienza a destacar como compositor e intérprete en los más disímiles géneros. En 1980 cursó estudios superiores en el Centro Nacional Superior de la Enseñanza Artística y pasa a formar parte de la cátedra de Música en la especialidad de Piano en la Escuela Provincial de Arte de Pinar del Río, donde imparte clases durante cinco años. En 1987 integra la banda del maestro Richard Egues en La Habana, comenzando una rápida carrera como intérprete, moviéndose en todos los estilos, formatos musicales y medios de actuación.

Publicidad

Tendencias