Publicidad

Candidatos a los premios Grammy latinos ya están definidos

Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Cristina Aguilera y el grupo Aterciopelados figuraron entre los artistas que se repartieron el mayor número de candidaturas a los premios «Grammy Latinos», que se entregarán el próximo 11 de septiembre en Miami.


Miami.- La candidaturas fueron anunciadas hoy por el presidente ejecutivo de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS, por su sigla en inglés) Michael Greene, y una veintena de artistas hispanos, en un acto celebrado en el American Arena de Miami.



En la categoría de «Grabación del año» (sencillo) compiten la estadounidense-ecuatoriana Aguilera con Pero me acuerdo de ti; los colombianos Aterciopelados con El Album; el brasileño Gilberto Gil con Esperando na janela; el colombiano Juanes con Fíjate bien y el español Sanz con El alma al aire.



El «Album del año» lo disputan el español Vicente Amigo con Ciudad de las ideas; Gil con As Cancoes de eu, tu, eles; Juanes con Fíjate bien; la mexicana Paulina Rubio (en la foto) con Paulina y Sanz con El alma al aire.



En tanto, para la categoría «Canción del año» fueron seleccionadas Amarte así, del argentino Alejandro Lerner; Dónde está la vida, del cubano Francisco Céspedes; El alma al aire, de Sanz; Fíjate bien, de Juanes y Y yo sigo aquí, del colombiano Estefano e interpretada por Rubio.



Bacilos, Bebel Gilberto, Juanes, Sindicato Argentino del Hip Hop y Manuel Vargas figuraron en la categoría «Mejor nuevo artista».
Entre las aspirantes al «Mejor álbum vocal pop femenino» se encuentran Aguilera con «Mi reflejo»; Natalia Oreiro con «Tu veneno»; Laura Pausini con «Entre tú y mil mares»; Rubio con «Paulina» y Thalía con «Arrasando».



Los candidatos al «Mejor álbum vocal pop masculino» son Pedro Guerra con Ofrenda; Lerner con Si quieres saber quién soy, Luis Miguel con Vivo; Sanz con El alma al aire y Antonio Vega con De un lugar perdido.



El «Mejor álbum vocal pop dúo o grupo» lo disputan Bacilos, Bacilos; Marta y Marilia, Ella baila sola; Duetos, Armando Manzanero; Girados en Concierto, Ana Torroja y Miguel Bosé (en la foto) y «Unforgettable Boleros», de Chucho Valdés e Irakere.

Como «Mejor solista vocal para álbum en rock» figuran Juanes, Fito Páez, Rosendo, Cecilia Toussaint y Julieta Venegas.



Para «Mejor interpretación vocal rock dúo o grupo» se encuentran Aterciopelados, Jarabe De Palo, Rabanes, Super Ratones y Los Amigos Invisibles.



En la categoría «Mejor canción Rock» están Jarabe De Palo (De vuelta y vuelta) Aterciopelados (El Album), Páez (El diablo de tu corazón), Juanes (Fíjate bien) y Venegas (Hoy no quiero).



También se entregaron los competidores por el «Mejor álbum de salsa», «Mejor álbum de merengue», «Mejor álbum tropical tradicional», «Mejor álbum ranchero», «Mejor álbum grupero», «Mejor álbum tejano» y «Mejor álbum de tango»



En la categoría «Mejor video musical», compiten Juanes, los españoles La oreja de Van Gogh, Ricky Martin, Os Paralamas Do Sucesso, Fito Páez y Alejandro Sanz.



En la ceremonia de hoy participaron, entre otros artistas hispanos, Arturo Sandoval, Willie Chirino, Jon Secada, Emilio Estefan, Paulina Rubio y Carlos Ponce.



En total se entregarán galardones en 38 categorías, que incluyen varios géneros y subgéneros de la música latina.



La segunda entrega de los premios «Grammy Latinos» tendrá lugar en el American Arena de Miami, en una ceremonia que será retransmitida por la cadena de televisión estadounidense CBS a más de 120 países, según los organizadores.



EFE

Publicidad

Tendencias