Publicidad

Detienen a banda que «pirateaba» discos compactos

Carabineros desbarató en la comuna de San Ramón una banda que se dedicaba a la falsificación CDs con programas computacionales, videojuegos y música.


Según informó Carabineros, personal del Servicio de Investigaciones Policiales (SIP) llegó la tarde del viernes hasta la esquina de la Avenida Santa Rosa con la calle Uruguay, tras recibir una denuncia por parte de la Asociación Gremial de Productores Fonográficos.



Ahí fueron detenidas tres personas vendiendo los discos, quienes no tardaron en revelar el origen de los productos, logrando la policía dar con el domicilio del autor de las falsificaciones, un joven de 22 años, quien también fue aprehendido y puesto junto a los demás a disposición del Noveno Juzgado del Crimen de San Miguel, por infracción a la ley 17.336 sobre propiedad intelectual.



En el inmueble fueron incautados 364 CD de música, 47 de juegos computacionales, 47 discos vírgenes, 30 discos originales (que servían de matriz para las falsificaciones), un paquete de carátulas y diversos equipos para llevar a cabo las copias.



UPI

Publicidad

Tendencias