Publicidad

El espíritu del rock inunda la Escuela Moderna

La raíz del rock chileno despliega melodías en el ciclo de concierto de vanguardia que se realizarán esta semana, en Luis Pasteur 5303.


El rock de vanguardia con dos exponentes de porporciones siderales, como Ergo Sum y Jorge Campos llegarán al Teatro del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música, ubicado en Luis Pasteur 5303, Vitacura.



El primer recital será responsabilidad del grupo Ergo Sum, hoy a las 20:00 horas. La banda nació el año 1994 como un cuarteto de música electroacústica, aportando nuevas tendencias al descubrimiento del sonido nacional. En su desarrollo incorporó elementos que ayudaron a formar un nuevo estilo que abarca desde el rock hasta la música sinfónica.



Ergo Sum se integra por Alejandro Tefarikis (composición, producción general, guitarra eléctrica y acústica); Sebastián Torrejón (bajo eléctrico y composición); Sergio Menares (vibráfono, marimba, batería, composición) y Gonzalo Muga (batería, marimba, vibráfono, composición).







En sus orígenes la banda abordó composiciones con armonías basadas del repertorio docto, como las obras del compositor brasileño Ney Rosauro, pero en el camino de la búsqueda de una identidad propia ha ido adquiriendo una personalidad más chilena, incorporando estructuras basadas en cueca y tonadas.



Machi de Jorge Campos



El ciclo continúa con Jorge Campos, uno de los bajistas fundamentales y con mayor trayectoria dentro de la escena chilena, quien se presenta el Jueves 9 de Agosto a las 20 horas, donde dará a conocer su álbum Machi, disco en que a Campos no le interesa demostrar su destreza, sino como una extensión de su espiritualidad y el rescate de nuestras tradiciones.



En la trayectoria de Campos destaca su participación en una de las agrupaciones musicales emblemáticas de la música chilena, Congreso, también, en Fulano y en su último proyecto junto a Edelmiro Molinari el mítico guitarrista de Almendra, -que, en todo caso no es de Almendra del Flaco Spinetta-.

Publicidad

Tendencias