U2 regresó a sus orígenes durante recital en Barcelona - El Mostrador

Viernes, 24 de noviembre de 2017 Actualizado a las 20:51

Cultura - El Mostrador

U2 regresó a sus orígenes durante recital en Barcelona

por 9 agosto, 2001

El grupo irlandés U2 encandiló anoche a 18 mil personas en Barcelona en un concierto austero de escenografía y en el que apeló a su sonido más rockero mezclando viejos temas con material de su nuevo disco, "All that you can't leave behind".

Luz blanca, un escenario desnudo y la música por encima de todo, para que en su cuarta visita a España U2 ofreciera su mejor concierto.



Sin embargo, las 22 canciones durante más de dos horas dejaron un sabor a duda ya que el triunfo se consiguió recurriendo al material más conocido cuando los irlandeses han intentado seguir el signo de los tiempos e incorporar nuevas recetas.



El espectáculo comenzó con la melodía "Elevation", la primera canción que el cuarteto interpretó con las luces del Palau Sant Jordi totalmente encendidas.



En la segunda, "Beautiful day", empezaron a funcionar los seis cañones de luz, las seis pequeñas pantallas de video y se hizo la oscuridad sobre el escenario, vacío de elementos.



En la tercera, "Until the end of the world", Bono, vestido de negro y con sus habituales gafas oscuras, y The Edge, el guitarrista, se pasearon por la pasarela del escenario, que acotaba un corazón en cuyo interior disfrutaban, a centímetros de sus ídolos, los 300 primeros asistentes al recinto olímpico barcelonés.



Pancartas de "U2 forever" y alguna bandera irlandesa se mezclaban con caras de todas partes de España -se trataba del único concierto en ese país- que se fueron animando cuando Bono dedicó "Kite" a su padre que se encuentra enfermo.



Luego fue el turno de "New York" -con sombras chinas incluidas-, "I will follow", "Spanish eyes" -una rareza y un guiño a la audiencia-, y "Sunday bloody sunday", con una referencia a la paz en Irlanda del Norte con un lema: "nunca volveremos a la violencia".



"Wake up dead man", "Stuck in a moment you can't get out of" y la última canción que escuchó Joey Ramone, "In a little while", precedieron a "Happy birthday", en honor al 40 aniversario de The Edge.



Un trozo acústico de "Angel of Harlem", una botella de cava descorchada, y Bono, The Edge, Larry Mullen jr. y Adam Clayton sobre la pasarela remataron la faena con "Desire", mientras el set acústico continuaba con "Stay".



Las visitas a los '80 prosiguieron con el karaoke de "Bad", la épica "Where the streets have no name", la revisión en clave de 'dance music' de "Mysterious ways", con siete plataformas subiendo y bajando en el fondo del escenario, y "Pride (In the name of love)".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)