Publicidad

No sólo salsa bailan en Cuba, ahora inauguran encuentro de Rap

El festival será inaugurado el próximo miércoles en el anfiteatro de Alamar y entre los invitados se espera la participación de los grupos españoles El Payo Malo, La Mala Rodríguez y El Swy, los venezolanos El Santuario, La Rebeldía, La Corte y Cuarto Poder, así como los estadounidenses Masterminds, La Bruja y Micronauts, los canadienses Rascaltz, K.OS y Kardinall y el alemán Square One.


Músicos de España, Venezuela, Estados Unidos, Canadá y Alemania se unirán a 50 grupos cubanos para animar el Festival de Rap Cubano Hip Hop La Habana que será inaugurado el próximo miércoles en el anfiteatro de Alamar, situado en esa barriada del este de La Habana.



Estos festivales que comenzaron a celebrarse en 1995 tiene la intención de apoyar el movimiento del rap, que ha ganado en adeptos en la isla desde los primeros años de la pasada década de los noventa, según dijo uno de sus organizadores, Fernando León.



Entre los invitados se espera la participación de los grupos españoles El Payo Malo, La Mala Rodríguez y El Swy, los venezolanos El Santuario, La Rebeldía, La Corte y Cuarto Poder, así como los estadounidenses Masterminds, La Bruja y Micronauts, los canadienses Rascaltz, K.OS y Kardinall y el alemán Square One.



A ellos se unirán los cubanos Dos Filos, Obsesión, Anónimo Consejo, Primera Base, Free Hole Negro, Papo Récords y Sexto Sentido, entre otros.



La programación que se extenderá hasta el próximo día 19, incluye además de los conciertos, que tendrán como sede principal al anfiteatro de Alamar, una muestra cinematográfica, exposiciones de artes plásticas y un coloquio.



EFE

Publicidad

Tendencias