Publicidad

Pianista Vinhas con muerte cerebral tras cirugía plástica

El pianista brasileño Luiz Carlos Vinhas, uno de los precursores de la bossa nova, que estaba en coma desde el sábado pasado tras haberse sometido a dos operaciones de cirugía plástica, fue declarado en estado de muerte cerebral, informaron hoy fuentes médicas.


Vinhas, de 61 años, que se había sometido el pasado sábado a dichas operaciones, está internado en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro.



El músico sufrió una parada cardiorrespiratoria y un edema cerebral tras ser operado en la Clínica Interplástica, y sus familiares han cursado acusaciones por supuesta negligencia médica contra los propietarios de dicho centro.



Los médicos que atienden a Vinhas en el hospital de Río informaron hoy de que el paciente fue declarado en estado de muerte cerebral ayer lunes.



Vinhas era considerado, al lado del fallecido Luiz Eza, como uno de los grandes pianistas surgidos con la bossa nova, el movimiento musical brasileño que encantó el mundo en los años ’60 y ’70.



El pianista integró el grupo Bossa Tres al lado del bajista Tiao Netto y del batería Edson Machado, y acostumbraba presentarse junto con el guitarrista y compositor Joao Gilberto y las cantante Maysa, Elís Regina y María Bethania.



Vinhas fue uno de los principales pianistas del bar «Beco das Garrafas», en el barrio de Copacabana, donde surgió la bossa nova.



En la década de los sesenta, como integrante del grupo Bossa Tres, el pianista lanzó tres discos en los Estados Unidos, en donde se actuó en varios locales dedicados al jazz y se presentó en el programa de televisión de Ed Sullivan.



EFE

Publicidad

Tendencias