Publicidad

Lanzarán tienda discográfica Music Place

La nueva disquería con presencia en las grandes tiendas comerciales, realizará su lanzamiento hoy en el Centro de Eventos Nueva Oz, ubicado en Av. Bilbao 447, esquina Av. Italia, cuyo ambiente estará animado por Crazy D.J, del programa Todo es Baile, y será musicalizado por el Mono de la Rock & Pop.


Music Place, una de las escasas disqueras nacionales que ha desperdigado sus locales en las multitiendas y que luego de breve marcha blanca decidieron lanzarse al mercado con una imagen futurista.

Music Place y Music Service, ambas tiendas corresponden a la empresa Music Supply, que comenzó a operar hace cuatro años, importando discos del extranjero y ofreciendo tecnologías como DVD. Así, intentan apalear la decaída industria discográfica nacional.



Frente a la escasa distribución de discos que se ha dejado ver en los grandes locales de venta del país el gerente de la empresa, Marcelo Morales, reconoce un auge de compañías grabadoras independientes, que es uno de los sellos de este último tiempo.



«El mercado internacional ha desarrollado las compañías independientes, que acaparan el mercado europeo, norteamericano y algo del brasileño, abarcando más del 30 por ciento del repertorio que se comercializa. En Chile las empresas no se atreven a traer repertorio de estas indi, y estamos hablando que manejan títulos realmente importantes, pero las multinacionales del mercado local no optan a tener un desarrollo distinto al de los grandes éxitos», contó Morales.



– ¿Cómo enfrentan la piratería?



– Con nuevos formatos, diversificando, con productos de catálogo que no están en otras tiendas y con novedosos formatos, como DVD. La piratería normalmente actúa sobre los top de venta.



-¿Ustedes tienden a un mercado más independiente?



– Vamos target más claros, más que ir a mercado vamos a grupos objetivos distintos. Sabemos que el producto pirateado es más fácil de liquidar en esos nichos.



– ¿Cómo aprecia el desarrollo de industria discográfica hacia el futuro?



– El futuro del disco es complejo si las compañías multinacionales no atacan la piratería.



– ¿Qué hacen por desarrollar las producciones nacionales?



– Realizamos grandes esfuerzos por desarrollar grupos como Chancho en piedra y Pablo Herrera, pero cada vez están siendo menos editados en Chile. Hacemos lo que podemos. Queremos que grupos nacionales se atrevan a entrara a las multitiendas, que vayan a promocionar sus discos.

Publicidad

Tendencias