Publicidad

Hasta Cabo de Hornos llegó Inti Illimani

Por primera vez el grupo se presentó en la zona más austral del Chile. La Armada cruzó por el Canal Beagle a 55 personas que estaban en Argentina para que asistieran al concierto, el más importante que se ha realizado en la región.


Brillante y emotiva presentación realizó el Grupo Inti- Illimani en la Comuna de Cabo de Hornos, la más austral del país, a cual se trasladaron por primera vez para ofrecer un espectáculo musical.



La iniciativa fue gestionada por la Gobernación de la Provincia Antártica y patrocinada por la I. Municipalidad de Cabo de Hornos, instituciones que obtuvieron el financiamiento del Programa "Aplicación del Fondo de la Cultura, las Artes y el Patrimonio en la Región de Magallanes y Antártica Chilena -FORCAP".



A juicio del Gobernador Barros, Inti Illilmani, es la presentación cultural más importante que se ha desarrollado en Puerto Williams así lo demuestran las 500 personas que han presenciado el espectáculo. Este evento ha demando un gran despliegue vía marítima para contar con parte de las exigencias técnicas que demanda este espectáculo.



Por último la autoridad provincial destacó la asistencia de una delegación de 55 residentes de la Ciudad Ushuaia, "a quienes invitamos a cruzar el canal Beagle para presenciar este evento, su asistencia da cuenta de la importancia que tiene la cultura para la integración de los Pueblos, lo que constituye todo un hito en estas aguas y tierras australes".



La delegación fue recibida en el puerto de la ciudad por propio grupo Inti Iilimani, Jorge Culón junto al Gobernardor y el Alcalde de la comuna expresó la importancia que tiene la integración en esta zona y el orgullo que significa contribuir para ello a través del trabajo musical que realiza el grupo.



La delegación estuvo integrada por artistas argentino, empresarios, funcionarios públicos y un representantes de la colonia Chilena en Ushuaia, con emoción muchos de ello recordaron que desde más de 17 años que no cruzaban el canal Beagle hacia el lado chileno y respaldaron la iniciativa de las autoridades Provinciales y locales de impulsar la integración entre Ushuaia y Puerto Williams.



La presentación contempló un variado repertorio y se extendió por más de dos horas.

Publicidad

Tendencias