Publicidad

Estudio MusicAntigua brindará concierto en La Moneda

El conjunto Estudio MusicAntigua de la Universidad Católica, brindará un concierto de Invierno, mañana jueves, a las 19.30 horas, en el Patio de las Camelias del Palacio de La Moneda.


Esta actividad forma parte de los Conciertos de Estación 2001 surgida a iniciativa del Presidente de la República, Ricardo Lagos, con el fin de abrir la casa de gobierno a la música y para todo tipo de público.



El primer encuentro se efectuó en marzo pasado en el Patio de Los Naranjos ante unos mil invitados, principalmente estudiantes y dueñas de casa, que escucharon a la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal.



La agrupación Estudio MusicAntigua está bajo la dirección musical de Sergio Candia (flauta dulce) y se integra por Gonzalo Beltrán, violín; Gina Allende, viola da gamba; Cristián Gutiérrez, guitarra barroca, y Gabriel Arroyo, órgano y clavecín. Todos ellos desde 1993 han efectuado una amplia labor de difusión musical en el país y en el extranjero, en especial el repertorio de música medieval, renacentista y barroca.



El programa del concierto anunciado contempla música del Barroco Hispanoamericano titulado ¡Qué dulce violencia! Tonos de divino amor en la España de los Virreynatos. Aquí confluyen sonoridades cantadas e instrumentales junto a la lírica y el teatro de autores españoles y americanos, centrados en el motivo del amor místico expresado en nombres como Santa Teresa de Jesús y Sor Juana Inés de la Cruz. Las obras corresponden a creaciones tanto de autores españoles como americanos del siglo XVII, entre ellos, Juan Hidalgo, Bartolomé de Selma y Salaverde, Andrés Falconiero y anónimos del Archivo Nacional de Bolivia.



Los interesados en asistir, pueden retirar invitaciones en el Departamento de Cultura de la Secretaría General de Gobierno ubicado en Villavicencio 361 of.110 hasta agotar stock.

Publicidad

Tendencias