Publicidad

Editan música setentera del Festival de San Remo

Una fina selección de temas compilados en un nuevo disco que reúne el repertorio marcado por los éxitos de la etapa gloriosa del Festival de San Remo en Chile, se lanza al mercado nacional bajo el nombre San Remo Vol. 1.


En 14 tracks se da cuenta de las melodías que hicieron historia en la competencia del festival de San remo entre 1970 y 1973. Las melodías fueron rescatadas de las grabaciones originales y sometidas al proceso de remasterización y digitalización. Sin embargo, en la edición optaron por conservar la carátula del disco original, el que se dio a conocer en el país bajo el título 21 Festival de San Remo.



El cedé incluye: Zingara (Nicola di Bari), No quiero enamorarme más (Claudio Baglioni), Pa’ díselo a ma (Nada), Amor mío (Jimmy Fontana), La primera cosa bella (Nicola di Bari), Gira el amor (Louiselle), Voy a trabajar (Gianni Morandi), Como violetas (Nicola di Bari), El Arca de Noé (Jimmy Fontana), Rey de corazones (Gabriella Ferri), Ninna nanna (Capítulo 6), Mediterráneo (Louiselle), Plaza grande (Lucio Dalla) y Ay ay muchacho (Rita Pavone).



Este nuevo registro será complementado con un segundo volumen, que se dará a conocer en octubre próximo. Así, el producto viene proviocar a la discoteca de los amantes del canto italiano y seguidores de la música de la templada cuidad.



Para la industria discográfica italiana el Festival de San Remo significa una importante fuente de ingresos. Aunque ya no venden tantos discos como en el pasado, actualmente acapara el 50% de las inversiones anuales de algunas casas discográficas y exige hasta seis meses de trabajo.



Este encuentro cincuentenario de la canción ha sido la tribuna de partida para muchos artistas populares, operando de esta forma como semillero de nuevos talentos. Así lo fue para los italianos Laura Pausini, Nek, Andrea Bocelli y Eros Ramazzotti.

Publicidad

Tendencias