sábado, 23 de junio de 2018 Actualizado a las 17:35

Mañana en Isla Negra

Cultura - El Mostrador

Coro Jubilate actúa en homenaje a Pablo Neruda

por 22 septiembre, 2001

La agrupación vocal llegará hasta Isla Negra para presentar un repertorio que incluye obras piezas musicalizadas de Rafael Alberti, Federico García Lorca, Nicolás Guillén, Gabriela Mistral, Andrés Sabella y Pablo Neruda.

El conjunto vocal Jubilate de Valparaíso, bajo la dirección del maestro Marco Dusi, actuará mañana en la casa del poeta en Isla Negra, en una actividad destinada a conmemorar un nuevo aniversario de la muerte del poeta, junto a los 30 años de la entrega del Premio Nobel de literatura.



El coro ofrecerá un repertorio basado en obras de autores
hispanoamericanos modernos y contemporáneos sobre texto de poetas como: Rafael Alberti, Federico García Lorca, Nicolás Guillén, Gabriela Mistral, Andrés Sabella y Pablo Neruda.



Jubilate ha presentando su trabajo musical de diversos estilos y
compositores tanto en escenarios regionales como también nacionales, figurando como invitado oficial para las próximas Semanas Musicales de Frutillar, en febrero de 2002.



Además, recientemente completaron la grabación de un CD y prepara la edición de este material y junto a la Municipalidad de
Viña del Mar, un proyecto que tendrá como fruto la aparición del coro en el canal 4 de Televisión de la Universidad Católica de Valparaíso durante el mes de diciembre, presentando su repertorio

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV