sábado, 23 de junio de 2018 Actualizado a las 17:35

Destinados a las familias de l

Cultura - El Mostrador

Atentados: Famosos recaudan US$ 150 millones

por 25 septiembre, 2001

Cantantes y actores de Hollywood recaudaron más de 150 millones de dólares en la teletón por los atentados realizada el viernes en EEUU, la que fue transmitida por 35 canales de televisión y 8 mil emisoras de radio.

Casi 60 millones de telespectadores presenciaron el concierto América: Un homenaje a los héroes y ayudaron a superar en tres días los fondos recaudados por el concierto Live Aid y el disco Band Aid de los años '80, que habían reunido en conjunto 110 millones de dólares en asistencia para las víctimas africanas de la hambruna.



El programa de dos horas, que se transmitió en directo desde tres ciudades sin pausas ni anuncios publicitarios, se inició con una canción de Bruce Springsteen: Mi ciudad en ruinas.



Después actores como Tom Hanks y Julia Roberts expresaron su solidaridad y pidieron donativos por teléfono e internet, junto a estrellas del calibre de Jack Nicholson, Whoopi Goldberg y Al Pacino.



Participaron el grupo irlandés U2 y el cantante inglés Sting, desde Londres; Paul Simon, que cantó Bridge over troubled water desde Nueva York, y Neil Young, que interpretó el famoso tema Imagine de John Lennon.



La emisión se cerró con las canciones patrióticas God bless America, cantada por la canadiense Celine Dion, y America the Beautiful, interpretada a coro por todas las celebridades.



Sin público, por seguridad



Cuatro canales de televisión pagaron los costos de producción del programa, que a diferencia de otros conciertos benéficos no tuvo espectadores en vivo por razones de seguridad.



Los actos de solidaridad no terminaron con la teletón del viernes. Otros actores y cantantes estadounidenses, como Chris Rock y los integrantes del grupo Aerosmith, prometieron prestar su ayuda. Unos han prometido organizar conciertos a favor de las Fuerzas Armadas estadounidenses destinadas en el exterior, y otros prometieron donar fondos a las familias de muertos y desaparecidos.



Según informó el diario New York Times, el cantante de rap Dr. Dre prometió un donativo de un millón de dólares.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV