Publicidad

Nascimento y Gil presentan su disco en Buenos Aires

El primer trabajo grabado conjuntamente por ambos cantantes, dos de las principales voces de Brasil y representantes de los movimientos «Tropicalismo» y «Clube da esquina», contiene temas compuestos por ellos, de The Beatles y del rockero argentino Fito Páez.


Los músicos brasileños Milton Nascimento y Gilberto Gil aseguraron que su disco «Milton y Gil», que presentarán el próximo día 12 en Buenos Aires, surge de su amistad y de la necesidad de evocar a otros artistas.



El primer trabajo grabado conjuntamente por ambos cantantes, dos de las principales voces de Brasil y representantes de los movimientos Tropicalismo y «Clube da esquina», contiene temas compuestos por ellos, de The Beatles, del rockero argentino Fito Páez y de otros autores brasileños.



«El primer motivo de este disco es la amistad. Queremos demostrar, a través de la música, que estamos juntos», dijo Gil en declaraciones que publicó hoy el diario bonaerense «Clarín».
«Milton y Gil» permite además recuperar «la memoria afectiva» a través de la música de «otras generaciones», añade el músico, creador en lo años sesenta junto a otros músicos brasileños del movimiento tropicalista.



«Así salió Maria de Ari Barroso, Dora, de Dorival Caymmi, los Beatles y el reggae, que fue importante para mí, y Fito Páez, que de algún modo representa la latinidad que nos interesa a los dos pero en especial a Milton», sostiene.



Por su parte, Nascimento, autor en 1972 de «Clube da esquina», un hito de la música popular brasileña, afirma que sólo puede trabajar con personas que le gustan.



Añade al hacer referencia a la carrera musical de ambos que sus recorridos eran «paralelos» y que necesitaban «un punto de encuentro».



«Además, mucha gente creía que no nos llevábamos bien», indicó Nascimento, quien adjudica a su esposa y a la de Gilberto Gil la organización de la grabación del disco.



Milton Nascimento ganó un Grammy en 1998 por Nascimento y Gilberto Gil en 1999 por su doble disco en directo Quanta Gente Veio Ver.



EFE

Publicidad

Tendencias