Publicidad

La experiencia rockera de Cangrejo llega a la Sala Master

Cangrejo, el grupo de rock experimental presentará sus nuevos trabajos en el recital acústico que brindará el viernes 5 a las 21 horas, en la sala Estudio master de la universidad de Chile (ubicada en Miguel Claro 509, el grupo).


En las filas de Cangrejo se alinean Cecilia García, José Miguel Candela, Juan Valladares, David Miranda, Mauricio Molina, y Miguel Salgado, quienes desde 1992 dieron vida al conjunto como tribuna para la expresión musical y la experimentación.



El repertorio que ofrecerán este viernes tiene relación con sus nuevos trabajos, en los que buscan rescatar extractos de formas antiguas de largo aliento, adecuados al formato canción. A eso sumarán una buena dosis de composiciones de creadores latinoamericanos, como Lila Downs, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Tom Zé,Gema & Pavel, entre otros.



Fundaron su declaración de principios musicales en el no sometimiento a ninguna regla estilística, teniendo como única meta la música en misma. Así, el objetivo planteado para las huestes de Cangrejo era provocar distintos estados de conciencia a través de la música, llegando a desafiar la tendencia a la minimización de los temas con una propuesta de piezas de más de 30 minutos interrumpidos y reforzados con aparataje audiovisual.



Entre los reconocimientos Cangrejo destacan hitos como dos participaciones en el Festival Internacional Mar del Jazz – Cordillera (1995, 1996), un homenaje al antipoeta
Nicanor Parra en la Sala América de la Biblioteca Nacional (con una musicalización de su poema Solo de piano), el segundo lugar en el concurso «Un rockero joven a Alemania» organizado por el Goethe Institut (Instituto Chileno Alemán de Cultura), y el premio en el concurso de bandas chilenas organizado por la Asociación de Trabajadores del Rock (ATR de Chile).



Vea además:



Cangrejo trae música que amplía la conciencia»








Publicidad

Tendencias