Publicidad

El argentino Botafogo abrirá el «Reptile» de Eric Clapton

El guitarrista argentino de blues Miguel Botafogo se convirtió de forma inesperada en el telonero de Eric Clapton en el recital Reptile que el famoso músico británico ofrece esta noche en el Estadio Nacional de Santiago.


Botafogo, según dijeron hoy los organizadores del concierto, viajó inicialmente a Santiago para cubrir como corresponsal el concierto del llamado «Dios blanco del blues» para la radio bonaerense Rock & Pop, de la que es colaborador habitual.



Sin embargo, el miércoles fue presentado a Clapton y, tras unos minutos de conversación, este último invitó a Botafogo a abrir su presentación, que ya tiene asegurados más de 30.000 espectadores.



Emocionado, el guitarrista argentino indicó que se va a esforzar por «calentar el ambiente» del estadio con unos ocho temas clásicos, pertenecientes a Willie Dixon y Otis Rush, entre otros compositores.



El concierto de Eric Clapton en Santiago es la primera escala en Latinoamérica del artista, que realiza una gira mundial para promover su último álbum, «Reptile».



La siguiente escala será Buenos Aires, donde Clapton se presentará en el estadio «Monumental» del club River Plate la próxima semana.







___________
Vea además:



Argentina envía refuerzos: Más leña al fuego del blues»



Clapton dirá adiós a Chile con» Reptile»
«







Publicidad

Tendencias