Publicidad

Kusturika llegará la próxima semana a la Quinta Región

El cineasta Emir Kusturika llegará al país el 12 de octubre acompañado de The No Smoking Orchestra, la banda ha compuesto la música para su película Gato Negro, Gato Blanco.Viena a brindar un concierto en Santiago y otro en Viña del Mar.


Llegan a Chile a Dar Concierto y Presentar Película
Directamente a Viña del Mar llegará el próximo 12 de octubre Emir Kusturica y su banda The No Smoking Orchestra. El músico y cineasta bosnio, conocido por sus filmes Tiempo de Gitanos y Underground, ofrecerá conciertos en el Teatro Monumental en Santiago y en el Teatro Municipal de Viña del Mar.



Además, en forma simultánea se presentará su última película Super 8 Stories, en el Festival de Cine Viñamarino y el Cine Arte Normandie. En éste último, ofrecerá una charla para sus seguidores el domingo 14.



El cineasta y músico bosnio y su banda vienen al país como parte de su tour de conciertos que incluirá Sao Paulo y Buenos Aires en América Latina. La gira comenzará con un recital de dos horas de duración el sábado 13 en el Teatro Municipal de Viña del Mar en el marco del Festival de Cine de esa ciudad.



Kusturika y los 12 músicos prefirieron hospedarse en la Quinta Región y por eso a Santiago llegarán el domingo 14. Ahí, sus seguidores podrán conversar con él en una charla-seminario en el Cinearte Normandie a las 16 horas durante la cual el artista relatará su experiencia como cineasta y músico y responderá las preguntas del público.



El itinerario continuará a las 21 horas con la presentación en el Teatro Monumental en un concierto que incluirá lo mejor de su último disco Unza Unza Times y algunos otros temas de la banda sonora, que, además, hizo la música de los filmes de Kusturika, Underground y Gato Negro, Gato Blanco.



Las entradas para ambos recitales están en venta en Ticket Master (fono 6902000), en los locales de la Feria del Disco, en la boletería del Teatro Monumental y en el Teatro Municipal de Viña del Mar. Valores: palco $18.000, Platea preferencial $16.000, Platea baja $14.000, Platea alta $ 10.000 y galería $ 6.000. En Viña del Mar: Platea baja $16.000, Platea alta $ 12.000, Balcón $ 8.000 y galería $ 5.000.



Como parte de las actividades en torno al cineasta en forma paralela presentarán su última película Super 8 Stories, en el Festival de Cine de Viña del Mar el domingo 14 y en el Cine Arte Normandie desde el lunes 15 al miércoles 17 de octubre. Su estreno comercial será en jueves 18 de octubre en las principales salas del país.



La banda



Con el nombre serbo-croata de Zabrajeno Pusenje nació en 1980 en Sarajevo la No Smoking Orchestra rápidamente se convirtió en la expresión musical más importante del «Nuevo Primitivismo», un movimiento cultural de resistencia yugoslavo en los años de transición tras la muerte del dictador Tito.



En su estilo rescata las raíces musicales gitanas y se acerca a la parodia, jugando con libertad en sus arreglos musicales y en sus actuaciones al punto que el vocalista al punto en que Dr. Nele Karajilic se permitió ironizar sobre la muerte del ex presidente sobre el escenario, provocando las iras de la dirigencia comunista.En 1986 Emir Kusturica se integró a la No Smoking Orchestra, inicialmente como bajista y actualmente como segunda guitarra.



En 1994 la banda sufrió la renovación de varios de sus integrantes, incluyendo la incorporación de Stribor Kusturica, hijo del cineasta, en la batería. Desde entonces The No Smoking Orchestra dio un mayor énfasis al virtuosismo de sus talentosos solistas (varios de los cuales estudiaron en el conservatorio) aportando al grupo sus visiones personales del jazz, folk y música gitana, siempre manteniendo su característico acercamiento ecléctico a la música. Se trata de músicos que han pasado la mayor parte de su vida tocando su música favorita en matrimonios, funerales y conciertos de jazz.





___________
Vea además:



Kusturica viene a Chile como músico»


Publicidad

Tendencias