viernes, 20 de julio de 2018 Actualizado a las 20:12

Cultura - El Mostrador

Grupo chileno Tryo fue invitado a Rio Art Rock Festival

por 6 octubre, 2001

El 3 de noviembre se presentará en Santiago el grupo chileno de rock de vanguardia Tryo. Será un show de despedida y también de preparación para el próximo recital que darán en Rio Art Rock Festival en Brasil. Es la primera vez que un grupo chileno es invitado a participar en este concierto.

El primer fin de semana de noviembre se presentará en Santiago el grupo chileno de rock de vanguardia Tryo. Será un show de despedida y también de preparación para el próximo recital : Rio Art Rock Festival en Brasil.
Este festival internacional se realiza todos los años en noviembre y es la primera vez que se invita a un grupo chileno.
En esta ocasión también asistirán bandas de Brasil, Francia e Italia.



De dilatada trayectoria, Tryo ya ha participado en encuentros internacionales tanto en México como en Argentina y en un sin número de presentaciones en Chile, las cuales lo han llevado a compartir escenarios junto a Yes, Flarick, Page-Plant, Hermeto Pascoal y John Wetton.
De esta forma han tenido cálida acogida de su música en el extranjero tanto en presentaciones como en crética de sus obras, pudiendo editar sus discos en sellos internacionales en conjunto con su sello actual: Cantera.



La banda se encuentra en estos momentos terminando su cuarta producción, la cual fue grabada en Los Angeles, California.
Su música se compone de cambiantes trances entre fuerte rock y ambientes sutiles, comprometiendo un sentido conceptual a cada uno de sus temas. De esta forma, son capaces de cambiar desde esta música compuesta y dejar los instrumentos eléctricos para tomar el cello, guitarra clásica, marimba y percusión, y construir delicados pasajes de música acústica contemporánea.






Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV