Publicidad

Festival de jazz de Valdivia reunirá a bandas locales

A partir del 18 de octubre se efecturán las Primeras Jornadas Provinciales de Jazz y Música Fusión, con la participación de bandas valdivianas que siempre tienen los espacios para mostrar sus trabajos.


Entre el 18 y el 20 de octubre próximos se desarrollarán en el Teatro Municipal Lord Cochrane de Valdivia las Primeras Jornadas Provinciales de Jazz y Música Fusión, organizadas por la Agrupación de Músicos Santa Cecilia con la colaboración de la Municipalidad de esta ciudad y la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile.



El alcalde Bernardo Berger hizo la presentación oficial de este evento que contará con la presencia de una decena de bandas y cantantes que cultivan tanto el jazz como otras variedades de estilos cercanos.



"Queremos destacar esta iniciativa porque permite ofrecer a la comunidad valdiviana una muestra muy interesante de la producción y la interpretación de este tipo de música que hacen agrupaciones locales", dijo el alcalde en la ocasión, y agregó que se contarán con la presencia del Orfeón Municipal de Quillota, grupo al alero de esa Municipalidad, compuesto por 25 jóvenes de 15 a 25 años y que gozan de un gran prestigio en la zona central del país.



Añadió que "no es muy común que en Valdivia se realice una actividad de esta naturaleza, pero convencidos del gran número de personas que disfrutan de este tipo de música, es que hemos decidido apoyar la iniciativa y prestar toda nuestra colaboración".



A su turno, la presidenta de la Agrupación Santa Cecilia, Beatriz Hermosilla, explicó que el objetivo es crear un espacio donde los músicos valdivianos puedan mostrar su trabajo y dar continuidad al proceso creativo e interpretativo que desarrollan en la zona.



La mayoría de los músicos y bandas que tomarán parte en el evento gozan de una larga trayectoria en Valdivia, "pero no tienen un espacio formal y bien definido donde mostrar su trabajo, que finamente es lo que motivó a hacer esta muestra", indicó Hermosilla.



Junto al jazz, que es la más conocida y popular de las expresiones presentes en las jornadas de Valdivia, se aprovechará de mostrar otras tendencias como la música fusión "que es poco difundida, relativamente nueva en el contexto mundial, pero de gran importancia en lo musical porque hay una cantidad interesante de músicos en Valdivia que están cultivando estos estilos".



Además de las presentaciones en el Municipal Lord Cochrane, las bandas visitarán las comunas de Paillaco y Panguipulli para realizar presentaciones extensivas en ellas durante los días que se realicen los recitales en la ciudad de los ríos.


Publicidad

Tendencias