Subhira: Un habitante de las armonías nativas - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 15:20

Mañana dará recital en Escuela

Cultura - El Mostrador

Subhira: Un habitante de las armonías nativas

por 10 octubre, 2001

Subhira brindará un concierto en el Teatro de la Escuela Moderna de Música, el Jueves 11 de Octubre a las 20 horas. Dará cuenta del itinerario musical que recorre hace varios años y donde ha concretado tres discos como solista.

El sonido de las etnias, evocador y mítico, llegará mañana con el recital que ofrecerá Subirá en la Escuela Moderna de Música (Luis Pasteur, Vitacura) a partir de las 20 horas.



Presentará algo de sus trabajos compilados en tres producciones discográficas como solista, en un ritual sonoro que compartirá, con Sol Aravena en voz, Juan Caballero en bajo, Cristián Crisosto en flauta traversa, saxo alto y soprano, Gerardo Salazar y Felipe Candia en percusiones y batería, y Jorge Galán en oboe.



Subhira en su trayecto como compositor y tecladista cuenta con cinco discos editados (tres como solista y dos junto a su grupo EQUS). Su misión musical se arraiga en la expresión sonora de lugares recónditos del alma que evocan sitios naturales y ambientes emocionales.




Une a su labor de creador e intérprete la producción del disco El Bío-Bío sigue cantando y la creación del sello indepediente Mundovivo, que alberga a una buena cantidad de los seguidores de esta vertiente. En estos días trabaja en la creación de música para cortometrajes y documentales.



Profundiza en la opción sonora que recrea el pulso primitivo y lo propone en una combinación instrumental cimentada en el piano con tintes del color de la flauta, el oboe, la guitarra, el cello.
Así, sondea en la raíz nativa de las expresiones sonoras sumadas al pulso tranquilo y sencillo de un mensaje que trae armonía y ensueño.



En Cahuelmó, el primer registro de una trilogía, dedica su empeño a la interpretación de la naturaleza intacta, como la Cahuelmó (lugar ubicado entre los fiordos del sur de Chile. Acá mantiene un aire pasivo, algo melancólico y de singular belleza.



Le sigue a este registro, Cañi, donde el estilo predomina con temas inspirados y profundos para piano y acompañamiento al que adhiere percusión y bajo. Y cierra el ciclo fonográfico con Travesía, un trabajo reciente de mayor libertad creativa.



"En este disco me di permiso. Permiso de mostrar distintas emociones, estados y evocaciones... de donde vengo, los ritmos e instrumentos que me han influido y acompañado en mi historia. Me siento un músico del mundo, de todas las tribus. Esta música viene de ahí, de un espacio de movimiento... de una Travesía.", dijo.



El valor de las entradas para el recital es de $ 2.000, y para estudiantes $ 1.500.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)